martes, 2 de septiembre de 2008

El beagle (razas)

Beagle Nombre(s) alternativo(s) Beagle Inglés. Pequeño Sabueso Inglés. País de origen Gran Bretaña. Peso 31 a 35 lbs. (14 a 16 Kg) Altura De 33 a 40 cm. (13 a 16 pulgadas) Historia El origen del Beagle es confuso; existen dos teorías al respecto. Una apoya la idea de que ya existían en el siglo III, basándose en relatos escoceses y la otra defiende que fueron introducidos en Inglaterra desde la cuenca mediterránea unos siglos más tarde. El Beagle alcanzó gran popularidad en tiempos de Isabel I, la cual adoraba la raza por sus cualidades para la caza y tenia un criadero en la corte. Características Generales Es un perro de rastreo, con el sentido del olfato extremadamente desarrollado. Es de constitución compacta y robusta. Su cabeza es de longitud adecuada, ancha en el cráneo y libre de arrugas. Tiene el hocico recto y cuadrado, con nariz negra de fosas nasales bien desarrolladas para ayudarlo a seguir el rastro. Sus orejas son de nacimiento bajo, anchas, con la punta redondeada y cuelgan dobladas. Sus ojos son de color marrón o avellana con una expresión de suplica. La cola es larga y fuerte, de inserción alta, bien cubierta de pelo y no debe ir enroscada sobre la espalda. También se le conoce como “Pequeño Sabueso Ingles”. Color Por lo general es blanco, negro y marrón (tricolor), pero es aceptable cualquier color reconocido para los sabuesos. El color hígado no es deseable. La punta de la cola debe ser blanca. Pelaje El pelo es corto, liso y grueso. Temperamento Este es un perro que a pesar de ser muy energético y extrovertido es relativamente tranquilo. Es muy valiente y seguro de si mismo, pero no es agresivo. Es muy juguetón y a la vez paciente lo que hace que se lleve muy bien con los niños. No le gusta que lo dejen solo. Cuidados Esta es una relativamente fácil de cuidar. Debe cepillarse diariamente con un cepillo de cerdas duras. No requiere baños frecuentes, solo cuando sea necesario. Sus oídos deben ser limpiados regularmente para evitar infecciones de oído. Necesita paseos diarios. Es una raza que puede presentar problemas de obesidad, epilepsia y algunos trastornos genéticos oculares. Entrenamiento El Beagle es un cazador nato y tiende la tendencia de seguir su olfato e ignorar cualquier otra cosa, por lo que se recomienda entrenarlo en lugares donde no existan demasiados estímulos olfativos que lo distraigan. Se sugiere empezar con entrenamiento de obediencia a temprana edad. Es una raza que desea complacer a su amo y si se le entrena adecuadamente será un gran alumno. Es un perro testarudo y algo reacio a obedecer órdenes por lo que se debe tener mucha paciencia y ser firme en su entrenamiento. Actividad Esta es una raza bastante activa que ama las caminatas enérgicas y largas. Es necesario sacarlo a caminar al menos una vez al día. Longevidad 12 a 15 años.

2 comentarios:

el ruedor dijo...

ayer senti que me faltabas mucho ayer te ame mucho y hoy te amo mas yo no me he acostumbrado a ti yo solo te amo y tenemos que superar todo esto si nuestro amor es grande,te voy a contar como son mis diaz:primero me despierto con ganas de decirte buenos diaz pero no tengo saldo y tampoco chatz que calmen el deseo pero que puedo acer sabes a mi me encantaba despertar con tus mensajes de buenos diaz y igualmente mandartelos en la madrugada para que los leyeras a tu despertar extraño el timbre de los mensajes a cada rato en los medio dias cuando salia de mi casa para exaptamente a las doce y 45 en adelante de la tarde verte que pasabas en el bus y por lo menos ver tu carita son cosas que no se me olvidan tampoco cuado me llamavas que querias verme y yo salia de mi casa corriendo acia el final de la calle de la cancha o tal ves en el chino o atras de la panaderia o en el inac en las mañanas cuando nos ibamos para la iglesia aunque lloviera tu salias a alcansarme y yo siempre con mi paraguas por mi alergia y el refriado que no se me quita momentos asi los extraño y mucho cuando veniamos de la central siempre la parada era en la esquina de la escuela anexa antes de que te fueras para tu casa y las llamadas de tu papa preguntando si ya abias llegado,jajjajaaj cuando nos reiamos como locos por nuestros cuentos y lo miedoso que yo era con los perros jajajaj y tu que le hablavas a los animales y nos paravamos a acariñar un animal,jamas voy a lovidar las caminatas por las diferentes calles y las veces que nos vimos a escondidas por el miedo de que la gente nos viera y nos hiciera un daño con sus lenguas los lugares donde nos sentiamos tan en paz donde vaco te acuerdas, y el lazo azul que aun esta en mi muñeca derecha y despues te tubiste que ir por ciertas causas y te endiendo pero ahora todo es pelea la desesperacion de verte el dinero que no tengo para ir a panama y eso las cosas que cambian tanto en tu vida como en la mia pero mas en la tuya por que estas en un lugar diferente pero todo lo que vivimos esta intacto todo lo que empece a sentir por ti y fue creciendo aun sigue creciendo y esta intacto yo te amo astrid y disculpame por mis defectos disculpame pero no verte me tiene mal y disculpame mis desesperaciones disculpame por llorar por ti todas las noches llorando por que estas lejos y por que no veo el dia de verte cerca de mi,disculpa mi amor los diaz que ando como sonambulo buscando tu mirada o tu hablar y tus gestos para estar trnquilo en esta vida,perdoname las veces que me quedo pensando que si no te advierto de algo puedes estar en peligro y te puede pasar algo lo siento de verdad lo siento por fastidiarte diciendote cuidado mami te ruego que me perdones si te amo demaciado te ruego que me disculpes te aga llorar esto que he escrito espero me dejes hablar contigo pronto espero no aber dañado nada de lo nuestro y reitero mis disculpas por ser tan yo..... chao mami cuidate que Dios te bendiga te amo mucho astrid no quise herirte este mucho mel te ama mucho!

el ruedor dijo...

mami no le agas caso a mis moguerias