sábado, 27 de septiembre de 2008

mas sobre mascotas



El regalo de las mascotas a sus dueños
MASCOTAS

Las peleas de perros: diabólicas e ilegales

Las mascotas abandonadas

Evíteles una insolación

Salve una vida y adopte una mascota

Un plan de desastre para sus mascotas

El regalo de las mascotas a sus dueños

Un buen perro depende de un buen dueño

¿Qué hay detrás de los salones?

¿Qué pasa con los perros perdidos?

¿Qué hacer si su mascota se perdió?

¿Pueden hablar los gatos?

Prepare a su perro para la llegada de un bebé

Muy poco nos separa

Melatonina para la fobia a los truenos

Pesticidas causa principal de envenenamiento

Lo que debe saber sobre los Pitbulls

Más atención para las mascotas viejas

Las cualidades de los Chihuahuas

La época más peligrosa

La muerte de una mascota

Una mascota para sus hijos

Cuidado al comprar una mascota

Está comprobado científicamente por estudios independientes que tener una mascota alivia el estrés, los sentimientos de soledad, reduce y nivela la presión arterial (American Journal of Cardiology) y mucho más, entre los múltiples beneficios que proveen a sus dueños, especialmente las más populares, que son los perros, los gatos y las aves. Todos, por supuesto, sabemos el valor que representan para las familias --incluyendo personas que viven solas-- por su compañía y su amor incondicional, entre muchas otras cualidades que son destacadas en el último sondeo de la American Animal Hospital Association (AAHA) efectuado a nivel nacional entre 1,238 dueños de mascotas, con unos resultados muy interesantes:
* Basados en observación y experiencia personal, el 94 por ciento de los encuestados cree que su mascota tiene cualidades o sentimientos parecidos a los de los humanos; por ejemplo, timidez, sociabilidad, curiosidad, terquedad, tristeza, inseguridad, y muchos otros más.
* El 93 por ciento estaría dispuesto a arriesgar su vida para salvar la de su mascota.
* El 67 por ciento viaja con su perro. De este grupo, el 65 por ciento se hospeda con la familia o los amigos; 43 por ciento en hoteles o moteles.
* El 61 por ciento de los que no pueden viajar con su mascota, la deja bajo el cuidado de amigos o familiares. Aún así, llaman a casa frecuentemente para saber cómo está su pet y están ansiosos por regresar de las vacaciones para reunirse con ella.
* Después del ataque terrorista a las Torres Gemelas en Nueva York y el huracán Katrina que pasó por Nueva Orleans, el 55 por ciento de las personas tiene un plan de emergencia que incluye a sus mascotas en casos de desastres naturales como fuego, inundaciones, huracanes, terremotos, etc. ¿Tiene usted uno? Es fácil y es vital saber qué hacer cuando llegue el momento.
* Como respuesta a la pregunta: "¿Quién lo escucha y lo comprende mejor?", el 47 por ciento escogió a su mascota, mientras que el 32 por ciento escogió a su pareja u otra persona.
* El 69 por ciento permite que su mascota suba a la cama.
* Un 49 por ciento duerme con ella.
* El 18 por ciento ha participado en una fiesta de cumpleaños para su mascota.
* El 80 por ciento provee ejercicio diario a su perro y aprecia el beneficio personal de la caminata ya que de otra forma no lo haría.
Usted seguramente está consciente de todos esos regalos y la lealtad única que su animalito le entrega sin una palabra, y sin esperar nada, más que un poco de comida y mucha compañía.*

No hay comentarios: