martes, 2 de septiembre de 2008

Golden Retrivers (Razas)

Golden Retriever Nombre(s) alternativo(s) De oro. Perro perdiguero Amarillo. Goldie. Cobrador Dorado. País de origen Escocia Peso Machos: 65 a 75 libras. (29 a 34 kg.) Hembras: 55 a 65 libras. (25 a 29 kg.) Altura Machos: 58 a 61 cm. (23 a 24 pulgadas) Hembras: 55 a 57 cm. (21.5 a 22.5 pulgadas) Historia El Golden Retriever es una raza originada en Escocia, su crianza empezó a principios del siglo XVIII por un ilustre personaje llamado Lord Tweedmouth, El quería un perro bastante leal y enérgico. Se cree que esta raza se origino de un perro de color amarillo, salido de un perro de raza retriever de pelo plano, cruzado con una hembra de raza tweed-water-spaniel. Se dice que los cuatro cachorros que nacieron son los fundadores de la raza Golden Retriever. Se caracteriza por su amor a el agua y también ha sido siempre un excelente recuperador, este tipo de raza combina la belleza con la inteligencia. Características generales Las características que identifican a esta raza es cabeza bien proporcionada, cráneo ancho, dentadura en forma de tijeras, hocico potente. Los ojos suelen ser marrón oscuro, separados y mirada bondadosa. Orejas medianas y colgantes. cuerpo equilibrado, lomo corto, cola larga y no enroscada. Además este perro es conocido por su buen comportamiento, cariñoso y sobre todo bastante paciente con los niños puede ser muy fácil de entrenar y es rara la vez que puede llegar a atacar a una persona, también tiene bastante habilidad cazando sobre tierra o algunas veces en el agua. Color Los colores en los que se presentan son varios tipos de oro llegando hasta algún blanco. Pelaje Tiene un pelaje bastante abundante lo suficiente para protegerlo del agua. el pelaje exterior es abundante, puede tener dos formas liso u ondulado. El pelaje interior es denso y bastante suave al tacto y puede variar en tonalidad ya sea oro o café. Temperamento Su temperamento es bastante afectuoso, adorable y sobre todo bastante inteligentes, son bastante fáciles de complacer y una buena compañía para el hogar aunque algunas veces no se recomienda dejarlos por períodos largos de tiempo solo ya que pueden realizar travesuras. No suele resultar una buena combinación el cambiar de familias o compartir bastantes ratos con otro tipo de familia a la que está acostumbrado. Cuidados Debido a su pelaje bastante largo es recomendado que se realice a diario un cepillado para quitar los pelos que se le pueden caer. Los baños con shampoo o en seco pueden ser bastante efectivos pero solo deben de hacerse cuando sean necesarios. Siempre es importante vigilar la forma y lo que comen ya que pueden ganar peso fácilmente. Entrenamiento Ya que tiene bastantes cualidades para desarrollar como lo son el detectar narcóticos, agilidad y realizar algunos trucos. Esta raza es bastante fácil de entrenar porque es bastante obediente. Actividad Por su carácter activo se recomienda realizar ejercicios diarios o sesiones de juego con los niños o miembros del hogar recuperando pelotas o sino también puede resultar con otros juguetes. Puede estar complacido en espacios reducidos siempre y cuando reciban la atención y el ejercicio adecuado, sino también pueden estar bien en un espacio mas o menos grande. Longevidad 12 a 13 años.

2 comentarios:

el ruedor dijo...

tambien quiero decirte que yo nunk tube la intencion de reprimirte por lo del a fiesta yo se como son las fiestas en panama me da miedo el licor y los locos que pueden haver ayi te parecera chistoso pero se como bailan en panama y no es exactamente un baile somet...ra principalmente y te lo digo asi por que lo he visto y se que en esa fiesta no se escapa de que alla eso ojala no te molestes mas de lo que estas molesta conmigo yo confio mucho en ti pero no se intenciones tienen los demas solo te pido que te cuides en ese aspecto,mira lo que mas quiero verte y ayer que te dije que queria verte y tu dijiste por alli nos vemos eso me desespero un poco por que te juro que me duele estar sin verte pero bueno es verdad que se va a ser pero ay que intentar com tanto esfuerzo y seguido de vernos por que en ls relaciones a distancia es vital volver a vernos otra ves
ayer dije cosas que no debi decir por que sabia que te iban a molestar pero tu mas que nadie me conoces y sabes que digo lo que siento y que no te escondo lo que siento yo ayer te fui sincero ayer me dolio mucho mucho aver peliado contigo ayer me dolieron tres cosas en el alma bien pero bien fuertes y fueron la de que no te llamara mas a la casa la de que nuestra relacion si yo seguia asi no sabias en que charco iba a parar y la de que no te llamara al tu clelular y por eso me tienes aki ojala lo leas y comprendas lo que pasa con migo aka en santiago aka nada es igual para mi sin tiojala entiendas mi desesperacion.....................

el ruedor dijo...

mami no le agas caso a mis moguerias